Por @Wicho — 7 de Julio de 2005

Hasbro, la empresa fabricante del Monopoly, ha montado Monopoly Live para promocionar la edición Here and Now del conocido juego de mesa, en la que el tablero está ha sido rediseñado basado en ubicaciones del Londres actual.

La gracia de Monopoly Live es que se juega a través de Internet y que el tablero es el Londres del MundoReal&trade, donde las fichas que marcan la posición de cada jugador han sido sustituidas por 18 taxis equipados con GPS, lo que permite saber dónde están en cada momento y el azar de los dados es sustituido por los destinos a los que los clientes mandan ir a cada taxi a lo largo del día.

Por lo demás el juego es como en el de sobremesa: al principio de cada partida recibes una cantidad de dinero y edificios para colocar en la ciudad; si tu taxi-ficha para en una propiedad de uno de tus cinco contrincantes, pagas; si el taxi-ficha de otro para en una de las tuyas, cobras.

Cada partida dura 24 horas, y al final de esta tienes la opción de seguir jugando con las propiedades y el saldo que hayas adquirido o de volver a empezar de nuevo.

Además, aparte de la posible satisfacción que puedes obtener si ganas la partida, hay premios en el MundoReal™, de los que el premio estrella es que te paguen un año de cuotas de tu hipoteca, aunque por lo que he visto sólo los residentes en el Reino Unido pueden ganarlos.

Eso sí, si te apetece echar una partida en principio sólo tienes hasta el 17 de julio, aunque el éxito del juego, al que llegan a jugar 167.000 personas al día, a lo mejor hace que extiendan su duración.

Es, sin duda, una divertida aplicación de la tecnología.

(Vía Grow-A-Brain y Wired.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección