Por @Alvy — 25 de Julio de 2019

Este curioso montaje lo han llamado Ondas pendulares de Lego y es una propuesta de Lego Ideas. Consiste en ocho péndulos en los que se ha calculado perfectamente su periodo, ajustando la longitud de la cuerda. El primero oscila 60 veces por minuto, el siguiente 61, otro 62, etcétera. Además se van alternando de color.

Si se sueltan todos a la vez empiezan a formarse «ondas» debido a los diferentes periodos de oscilación. Al cabo de 30 segundos los azules y amarillos están en fases opuestas; al cabo de un minuto vuelven a sincronizarse como por arte de magia, aunque el primero de ellos habrá oscilado 60 veces y el último sólo 59.

El kit es una idea de Dawid Marasek y ya tiene muchos apoyos, aunque hay que conseguir muchísimos más para que pase las fases y Lego lo seleccione. Desde luego bonito y educativo es.

(¡Gracias, Daniel por la pista!)

Más Lego Ideas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD