Por @Wicho — 11 de Junio de 2019

La EEI de Cristohp

Personas del espaciotrastorno, id preparando vuestros dineros y vuestras estanterías: la Estación Espacial Internacional de Lego de Cristoph Ruge se ha impuesto en el concurso para conmemorar el décimo aniversario de Lego Ideas y saldrá a la venta en 2020

Compuesta por 843 piezas (656 para la Estación propiamente dicha, 51 para el transbordador espacial y 136 para el soporte) el modelo está además a la escala del transbordador de la caja Mujeres de la NASA, así que se complementan.

La EEI de Cristohp

Según dice la descripción la versión propuesta por Cristoph incluye 2 cápsulas tripuladas Soyuz, 2 cápsulas de carga Progress y el módulo BEAM (lo que, como tiquismiquis que soy, he de decir que es un anacronismo ya que para cuando BEAM fue lanzado los transbordadores espaciales ya habían sido retirados). Futuras extensiones pueden incluir la cápsula de carga europea ATV, los cargueros espaciales japoneses HTV, y las Dragon de SpaceX, así como la CST-100 Starliner de Boeing… aunque no sé por qué no las cápsulas de carga Cygnus, por ejemplo

Otros detalles son que todos los paneles solares y los radiadores se pueden mover en todas las direcciones, igual que en la EEI real; el Canadarm se puede mover y puede sujetar los módulos de las plataformas exteriores de carga; que tanto el transbordador espacial como las demás naves se pueden acoplar y desacoplar de la Estación y que los módulos se pueden cambiar de ubicación, algo que ha ocurrido en varias ocasiones durante la construcción de la EEI.

Eso sí, del precio todavía no sabemos nada, aunque no es previsible que sea especialmente barata. Pero ya sabemos cómo va esto:

Shut up and take my VISA!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección