Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2010

Una nueva herramienta llamada Google Ngram Viewer permite buscar y hacer gráficos con las palabras que aparecen en millones y millones de libros en papel que Google ha procesado y archivado en su vastos servidores. Se pueden comparar términos como por ejemplo el telex frente al fax y el email y hacer otras cosas divertidas, curiosas y prácticas.

Ngram-Pi

Pseudópodo se encontró con esta curiosidad, que no sabemos muy bien a qué obedece: la base de datos de Google Ngram Viewer también funciona con números. Y si se busca el número 3,1416 (π) la gráfica tiene dos visibles picos en los años que coinciden más o menos con las dos grandes guerras mundiales. ¿Simplemente coincidencia o hay alguna explicación lógica al respecto?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Makey Makey Kit

EUR 46,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección