Por @Alvy — 23 de Noviembre de 2014

Pixel Pioneers [en 5 partes] es un documental de Stuart Brown dedica a explorar la historia de los gráficos en los videojuegos desde sus orígenes hasta nuestros días.

Desde los orígenes de las primitivas máquinas de videojuegos a cuando el RGB se «popularizó» de forma definitiva (con Galaxians, Pac-Man y otros), el color ha recorrido un largo camino: los gráficos vectoriales, pixelados, los scrolls… Y también se han visto todo tipo de técnicas, como el parallax 2D para simular profundidad, el rotoscopio e incluso el uso del laserdisc como Dragon’s Lair.

Lo que eran gráficos espartanos dio paso a escenarios mucho más amplios en los que desarrollar las partidas: Defender, Zaxxon o Hang-On son algunos ejemplos del uso de diversos técnicas para hacer los juegos más atractivos. Luego llegaron los sprites, el hardware más potente, las texturas… Y hoy en día muchos juegos y consolas compiten en calidad, resolución y velocidad con simuladores y casi, casi, con la realidad misma.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


The Quick Brown Fox Jumps Over The Lazy Dog: Typeface Memory Game

EUR 33,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección