Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2017

197 paises

El reto de hoy en forma de quiz consiste en nombrar los 197 países del mundo en menos de 15 minutos. Y además hay que hacerlo en inglés. Algo especialmente complicadillo con las ex repúblicas Soviéticas y algunos nombres compuestos.

Como suele suceder con estas cosas todo es un poco relativo y dado que ni siquiera las Naciones Unidas se atreven a dar una cifra exacta de cuántos países existen (hace una década tenían «191 estados miembros de la ONU» aunque había más países – y el número ha aumentado desde entonces) la cifra oficial del juego son exactamente 197. Eso incluye micropaíses como Luxemburgo o Liechtenstein, territorios como el Vaticano o Palestina lugares pequeños y como las islas Tuvalu, Samoa o Tonga.

Algunos consejos: A medida que se escriben los nombres van apareciendo letreros en verde en los lugares adecuados, lo cual ayuda. Hay que nombrarlos en inglés, pero se pueden ignorar los espacios, mayúsculas, tildes y símbolos especiales; algunos incluso admiten varias grafías o denominaciones: «Côte d’Ivory» = Ivory Coast, UK = United Kingdom, UAE = United Arab Emirates) Por suerte hay varias zonas con zoom: Europa, Centroamérica y Oriente medio. Aunque por su ubicación no siempre los letreros están en el sitio exacto, exacto.

Cuando acaba el tiempo aparecen en rojo los países que faltan, de modo que se puede hacer un repaso para el segundo intento. Si acaso consigues completarlos todos –cosa altamente difícil– puedes intentar batir el récord del vídeo, que parece limpio: los 197 países en menos de 3 minutos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección