Por @Alvy — 4 de Junio de 2015

Por alguna razón se me había pasado este TED de Scott Kim, uno de los creadores de rompecabezas, puzzles y juegos visuales más interesantes de las últimas décadas. La charla se titula Scott Kim explica el arte de los puzzles, pieza a pieza.

Hasta donde es y era un gran amigo de los divulgadores Douglas R. Hofstadter y Martin Gardner; de hecho sus trabajos, especialmente sus más ingeniosos ambigramas, aparecían a menudo en las páginas de la columna de juegos matemáticos de Scientific American y también lo hicieron en las páginas de Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle, el superventas y Premio Pulitzer de Hofstadter, además de en alguna otra de sus obras.

En el vídeo Kim cuenta cómo es su proceso creativo para crear algunos rompecabezas, incluyendo los ambigramas y otros juegos de palabras, juegos de lógica como Railroad Rush Hour (una segunda parte del popular Rush Hour) o el popular casual Bejeweled, en el que también participó.

Bonus: Este fue el primer rompecabezas que diseñó Kim, allá cuando cursaba sexto de primaria:

Scott Kim  6

¿Qué letra del alfabeto aparece cuando se desdobla este papel? (Y no es una «L»)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección