Por @Alvy — 9 de Abril de 2009

Sodoku Cube: más difícil de lo que parece

Me regalaron este Sudoku Cube el otro día, y poco tardó en ampliar mi colección. Lo curioso es que lo he encontrado más difícil que un cubo de Rubik normal. El problema es por dónde empezar: Todo lo que sabes de la solución es que las caras forman áreas de Sudoku, con los números del 1 al 9 sin repetirse; todos los números de cada cara tienen la misma orientación. El 8 no se puede voltear y el 9 está marcado con una rayita para evitar confundirlo con el 6. El mecanismo es idéntico y el cubo es físicamente un pelín más pequeño que el cubo tradicional.

La primera vez que leí acerca de este cubo decían que en realidad tiene 18 soluciones diferentes, pero no sé yo, se antoja bastante complicado... Lo cual es precisamente la gracia de estos rompecabezas, claro. Aunque sepas cómo resolver el cubo y cómo resolver Sudokus no quiere decir que vayas a poder con él fácilmente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Una partida más y me acuesto

EUR 23,70

Comprar


Elige Tu Propia Aventura. Viaje Bajo El Mar

EUR 4,70 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección