Por @Alvy — 18 de Febrero de 2011

Torus

Torus es una versión toroidal del clásico Tetris, en el que hay que encajar las piezas de la mejor manera posible. Topológicamente, es como si la pantalla plana del Tetris estuviera enrollada en un cilindro; técnicamente es interesante que está programado en HTML5, lo cual lo hace compatible con los modernos navegadores sin depender de Flash, Java o similares. Estaría mejor si el campo de juego fuera más grande, pero es un buen comienzo...

(Vía Download Squad.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

5 comentarios

#1 — [Hey]

Este juego lo he jugado muchísimo hace ya un buen tiempo y es que está descargable como widget para Opera desde hace mucho tiempo..

#2 — geq

Entré a comentar lo mismo que #1, lo tenía hace años como widget de Opera. Muy bueno, genial que haya salido en html5 para todos los navegadores. ¡Saludos!

#3 — Clara Grima

Yo lo llamaría mejor Tetris cilíndrico, porque la topología del toro, pienso, daría lugar a un tetris mucho más complicado, ¿no? Aunque los distintos niveles o capas, son como toritos, lo que vas construyendo, es decir, la superficie que soporta la estructura es un cilindro.

Me gusta en cualquier caso, igual es que soy muy quisquillosa con las superficies :/

#4 — Rodolfo

Es un cilindro, no un toro.

#5 — david

Si pensamos en el infinito sería un elemento toroidal, no?


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


The Big, Big, Big Book of Brainteasers

EUR 10,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wonderland: How Play Made the Modern World

EUR 7,16 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección