Por @Alvy — 16 de Enero de 2010

¡Cuidado que vicia! TypeRacerTypeRacer es un divertidísimo juego que consiste en competir en velocidad mecanográfica con otra gente a través de Internet. La velocidad se mide en palabras por minuto (wpm) y hay que demostrarla con textos en inglés y respetando la ortografía, los espacios, las mayúsculas y otros signos (los errores no penalizan pero no permiten «avanzar»). Conviene practicar un poco antes de comenzar a competir en serio, por lo que hay un modo de «prueba» para acostumbrarse.

Un aspecto divertido que le da algo de emoción es que las «carreras» se muestran visualmente, como las clásicas «carreras de caballos» de las atracciones de ferias:

Typeracer-2

Los emparejamientos ronda tras ronda parecen estar diseñados de modo que al principio los adversarios son fáciles pero luego te emparejan con gente cada vez de mayor nivel, de modo que la curva de competición es genial para no aburrirse y tener que ir mejorando.

Los textos a teclear son unas cuatro o cinco frases de obras famosas o incluso películas (en una me tocó Blade Runner). Sólo se echa de menos que fueran en castellano, porque no es lo mismo teclear en el idioma nativo que en otro, pero, en cualquier caso, para practicar y entretenerse un rato TypeRacer está muy, muy bien.

(Víasdfg Bitelia.)

Actualización (20 de enero de 2010): Hay añadido una versión beta para textos en castellano, gran acierto.

{Publicado originalmente en Microsiervos en abril de 2008.}

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD