Por @Alvy — 27 de Septiembre de 2022

webЯcade

WebЯcade (así, con la R al revés) es un curioso experimento de código abierto consistente en una especie de consola web de juegos multiplataforma (Windows, Mac, iOS, Android, Xbox) para títulos clásicos, aunque también pueden ser juegos modernos al estilo pixelado y aviejunado. Por aclarar: no es emulador al uso que busque el máximo rendimiento ni que todas las viejas ROMs funcionen; está enfocado en que funcione en el navegador web, en diversos sistemas operativos, con joysticks Bluetooth y USB que no haya que instalar con rituales vudú y con una interfaz sencilla y fácil de entender.

La forma en la que consigue todo esto es con los llamados feeds que son todo lo que compone un juego: pantallazo de presentación, código, sonidos, etcétera. En esos feeds van pequeños emuladores para diversas plataformas: Atari, Sega, Nintendo o motores como el de Doom. De esa forma se pueden ver rápidamente en pantalla de forma muy elegante e intuitiva todos los títulos disponibles a los que se puede jugar. Luego los controles (teclado o joystick) funcionan sin mayores problemas y pudiéndolos y se pueden consultar con un solo clic. Las teclas Escape, Cursor y Espacio es casi todo lo que se necesita.

Gunfight / Atari 2600Así a simple vista en su web se puede jugar a un buen número de títulos de Atari 2600, NES, Gameboy y Gameboy Color y por supuesto Doom. Los títulos varían según están disponibles los derechos de las diversas marcas; algunos son «versiones» de los clásicos, como Space Instigators en vez de Space Invaders, pero parecen igual de divertidos. Yo le he echado un ratillo al Sea Wolf, el Gunfight y el Amoeba Jump de la 2600, que son una risa.

Todo el proyecto WebЯcade además está escrito en código abierto en Github, para quien quiera cotillearlo, mejorarlo, personalizarlo o supervitaminarlo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro