Por @Alvy — 9 de Mayo de 2021

Matt Flin recopiló en este vídeo decenas de versiones de Space Invaders (1978), el videojuego de Taito creado por Tomohiro Nishikado que dio nombre a los marcianitos y prácticamente al propio género de los videojuegos tal y como lo conocemos hoy en día. Con un éxito y una influencia indiscutible, examinar cómo evolucionó de unas plataformas a otras (arcades, Atari, NES, MSX, PSP, Xbox…) resulta tan fascinante.

Las primeras versiones eran realmente primitivas tecnológicamente y en las recreativas se veían sólo en monocromo (blanco y negro), aunque se usaba el truco de poner unas bandas de celofán de colores para simular algo de colorido; versiones posteriores ya llevaban pantalla en color y electrónicamente se simulaban esas bandas.

Space Invaders Infinity Gene

En la evolución puede verse también cómo cambian conceptos relativos a la animación y el uso de fondos, mucha más acción, bandas sonoras y otras ideas bastante creativas. Una de las que me ha parecido más interesante es Space Invaders Infinity Gene (2009) para la Xbox 360, donde se combina la potencia de una consola moderna con la simplicidad de la idea básica original.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD