Por @Wicho — 2 de Abril de 2019

Apetito de riesgo por Paloma Llaneza

En una vida pasada Beltrán ejerció como abogado. Como abogado de los buenos. O de los buenos si entendemos como buen abogado el que obtiene los resultados que su cliente desea. Pero lo cierto es que el bufete para el que trabajaba en sus últimos tiempos como abogado no era precisamente de los buenos si hablamos de ética.

Que Beltrán acabara en ese bufete fue tanto por un deseo de darle en las narices a su padre como por un desafío personal para ver a dónde podía llegar, aburrido de un puesto más formalito. Pero ya desde antes de decirle que sí a uno de los socios fundadores sabe que se está equivocando. Y sin embargo cae en el juego.

Hasta que en un momento dado se da cuenta de que tiene que dejarlo, de que tiene que cambiar de vida… aunque hacerlo casi le cuesta la vida.

Cuando lo conocemos trabaja a ratos para una agencia de publicidad inventando nombres para productos y servicios que sirvan para que a los consumidores les resulte imposible no comprarlos o contratarlos. Muy pocos de quienes le rodean saben de su pasado.

Pero para hacerle un favor a un amigo no le queda más remedio que volver a meterse en su papel de abogado. Y como ya se sabe que ninguna buena acción queda sin su castigo esto hará que su pasado vuelva a asomarse a su vida, dispuesto a pedir su libra de carne.

Apetito de riesgo está escrita por Paloma Llaneza, «abogado aunque buena persona», como ella misma dice. Y se nota que sabe de lo que habla cuando se mete en los entresijos del funcionamiento de los bufetes o de los juzgados –y a saber lo que no cuenta– y del desmedido apetito de riesgo que llevó a muchos bancos –a sus directivos, en realidad, claro– a engañar a sus clientes con las preferentes.

Es una novela entretenida que engancha desde el principio; recomendada para desconectar un rato de temas puramente geek, que no sólo de cacharros vive el friki. Aunque la nube tiene un papel en la novela, que Paloma también tiene su corazoncito geek

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

EUR 4,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección