Por @Alvy — 20 de Abril de 2005

Applied Cryptography, Second EditionApplied Cryptography: Protocols, Algorithms, and Source Code in C. Second edition. Bruce Schneier. John Wiley & Sons. 1995. ISBN: 0471117099. (Inglés). 784 páginas. Web de Applied Cryptography.

Este es el libro de referencia obligatorio para cualquiera que quiera programar algoritmos y protocolos criptográficos en su ordenador, o aprender cómo funcionan y cuáles son sus bases. Applied Cryptograpy está dividido en cuatro partes: Protocolos, técnicas, algoritmos y «el mundo real». La parte de protocolos explica los sistemas básicos y avanzados de intercambio de claves, autentificación, firmas digitales, etc. La parte de técnicas describe sistemas de gestión de claves, cifrados de bloques y de flujo, funciones hash y el uso del cifrado en sistemas convencionales. La tercera parte, más técnica, describe los algoritmos criptográficos, su base matemática y algunas implementaciones. Entre los algoritmos más destacados están el DES y sus variantes, Diffie-Hellman, RSA, RC2 y RC4, IDEA, Skipjack (Clipper) y funciones hash como MD2-MD5 y SHA. La parte del «mundo real» explica algunas implementaciones clásicas, como Kerberos, PEM, MSP, PGP, Clippper y Capstone. También hay algo sobre criptografía y política en uno de los capítulos finales, incluyendo referencias a páginas web, boletines, asociaciones y grupos de noticias de Usenet. La parte final del libro incluye listados del código fuente en C de muchos de los algoritmos explicados en la tercera parte del libro: Enigma, DES, NEWDES, IDEA, MD5 y otros.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección