Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2019

Chasing the Moon: un libro sobre la sociedad y las personas que nos llevaron a la Luna

Chasing the Moon por Robert Stone y Alan Andres. Ballantine Books, 2019.

En 2019 he leído un montón de cosas acerca de la llegada de nuestra especie a la Luna con motivo de la celebración del 50 aniversario de ésta. Pero creo que probablemente la más interesante ha sido este libro, que como dice el subtítulo de su edición estadounidense, no cuenta los detalles técnicos del evento sino que trata de la gente, la política y la promesa que lanzaron a América (refiriéndose a los Estados Unidos, claro) a la era espacial.

Comienza a principios del siglo XX, cuando visionarios como Arthur C. Clarke, Hermann Oberth o Konstantin Tsiolkovsky empezaron a pensar en la posibilidad de visitar otros astros, y termina a finales de los 70, con un país ya aburrido de una carrera que habían ganado a su gran enemigo, la Unión Soviética, aunque en el último minuto.

Recorre temas muy interesantes y peliagudos como la decisión del gobierno de los Estados Unidos de dar un trato de favor a Wernher von Braun y su equipo a pesar de su papel en el desarrollo de la V1 y la V2 durante la Segunda Guerra Mundial. O como la historia de Ed Dwight, el que podría haber sido el primer astronauta negro de la NASA. O la absoluta cerrazón de la NASA y sus responsables de cara a considerar bajo ningún concepto que una mujer pudiera ser astronauta.

El libro acompaña a un documental de tres capítulos de casi dos horas cada uno que aún no he podido ver pero que a tenor de lo interesante que es escrito el libro también tiene que ser digno de ver.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección