Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2019

Christina Koch en la Cúpula de la EEI
Christina Koch en la Cúpula de la EEI – NASA

Con 288 días en el espacio Christina Koch se convierte a partir del 28 de diciembre de 2019 en la astronauta que más tiempo ha pasado en órbita de la historia hasta ahora. Y en su primera misión ni más ni menos.

Koch llegó a la Estación Espacial Internacional el 15 de marzo de 2019 a bordo de la Soyuz MS-12. Y aunque en principio no estaba programado que permaneciera a bordo tanto tiempo debido a cambios en las rotaciones de la tripulación de la EEI ahora está previsto que permanezca allí hasta febrero de 2020 cuando. Así volverá a Tierra tras 335 días en órbita, superando en 46 días el récord que Peggy Whitson estableció en 2017.

Durante el tiempo que lleva a bordo de la Estación ha protagonizado cuatro paseos espaciales, entre ellos el primero de la historia protagonizado por dos mujeres. Tuvo lugar el 29 de octubre de 2019 y su compañera fue Jessica Meir.

Christina Koch y Jessica Meir durante su paseo espacial
Christina Koch (en primer plano) y Jessica Meir durante su paseo espacial - NASA

No está nada mal para una novata.

Ella está en Twitter como @Astro_Christina; está también en mi lista En el espacio, que voy actualizando sobre la marcha según quienes estén en órbita.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD