Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2019

Christina Koch en la Cúpula de la EEI
Christina Koch en la Cúpula de la EEI – NASA

Con 288 días en el espacio Christina Koch se convierte a partir del 28 de diciembre de 2019 en la astronauta que más tiempo ha pasado en órbita de la historia hasta ahora. Y en su primera misión ni más ni menos.

Koch llegó a la Estación Espacial Internacional el 15 de marzo de 2019 a bordo de la Soyuz MS-12. Y aunque en principio no estaba programado que permaneciera a bordo tanto tiempo debido a cambios en las rotaciones de la tripulación de la EEI ahora está previsto que permanezca allí hasta febrero de 2020 cuando. Así volverá a Tierra tras 335 días en órbita, superando en 46 días el récord que Peggy Whitson estableció en 2017.

Durante el tiempo que lleva a bordo de la Estación ha protagonizado cuatro paseos espaciales, entre ellos el primero de la historia protagonizado por dos mujeres. Tuvo lugar el 29 de octubre de 2019 y su compañera fue Jessica Meir.

Christina Koch y Jessica Meir durante su paseo espacial
Christina Koch (en primer plano) y Jessica Meir durante su paseo espacial - NASA

No está nada mal para una novata.

Ella está en Twitter como @Astro_Christina; está también en mi lista En el espacio, que voy actualizando sobre la marcha según quienes estén en órbita.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD