Por @Wicho — 6 de Enero de 2023

Portada del libro en la que se ve un planeta en su centro al que se acerca una nave espacial desde arriba a la izquierdaUn lugar a 300 años luz del Sol por Eduardo Casas Herrer. IUDEX (30 de agosto de 2022). 284 páginas.

Muchos años en el futuro la humanidad ha inventado el viaje más rápido que la luz. Así que se ha ido expandiendo por la galaxia. Pero conserva su costumbre de dividirse en naciones, y en esas naciones hay facciones. La Tierra es la más poderosa de las 25 naciones en las que está dividida la humanidad. Y al frente de ella está el presidente Azhid, ganador de las más recientes elecciones.

Pero Azhid está firmemente convencido de que la Tierra es la mejor de todas las naciones y que está destinada a conquistar la galaxia por derecho propio. Aunque hay pequeños detalles como las leyes vigentes y la separación de poderes que le resultan molestas para esa visión que tiene.

Así que aprovechando que los piratas espaciales cada vez son más atrevidos, Azhid lanza a la Armada contra ellos. Pero no sólo por el peligro que representan sino porque lo ve como una oportunidad de afianzar su apoyo popular. Sólo que se encontrará con que la Armada igual está más por obedecer las leyes que a sus caprichos, algo que Azhid no llevará anda bien. Por no hablar de que en realidad tiene otros planes que le asegurarán el apoyo popular y su permanencia en el poder.

Aunque mezcle batallas espaciales, intriga política y estupidez humana, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que Un lugar a 300 años luz del Sol es en realidad una crítica nada velada de la situación política actual que habla de muchos de los males que achacan a nuestra democracia y a muchas otras. Y no está mal como recordatorio de lo que nos jugamos.

Estamos ante la crisis más grave que ha habido en nuestra democracia en siglos. Como todas, ha venido porque nos hemos vuelto acomodaticios y hemos dejado de cuidarla.

– Lian Chow,
periodista

El final me ha parecido quizás un poco precipitado, aunque a veces está bien que los buenos –o los menos malos– tengan un golpe de suerte. Pero en cualquier caso me la he leído casi del tirón y me ha entretenido, lo que es muy de agradecer.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras la novela u alguna otra cosa tras haberlo pinchado es posible que cobremos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro