Por @Alvy — 8 de Enero de 2023

Una empresa llamada Shift Robotics lanzó hace tiempo un Kickstarter para financiar el desarrollo de sus zapatos-patines: los Moonwalkers. Son algo así como patines de cuatro ruedas –en realidad llevan 8+2 por cada pie– controlados individualmente y acompañados de sensores y giroscopio. El resultado es un caminar más natural, con la ventaja de ir rodando, como se ve en el vídeo.

Los patines se comunican el uno con el otro y gestionan de forma inteligente algunos gestos «con los pies» que puede hacer la persona que los lleva puestos: el modo caminar, el modo «bloqueo» para subir escaleras, etcétera. Además de eso, son «intuitivos»: si quieres rodar más rápido basta caminar más rápido, para detenerse, basta dejar de andar. Cuando llegas a cualquier sitio en el que hay un enchufe sacas un cable y a cargar, como si fueran un móvil o un portátil (una carga proporciona unos 9,5 km y 1,5 horas de autonomía).

ImgImgImg

Según la página web de los inventores su velocidad puede ser 2,5 veces la del caminar normal (unos 10-12 km/h pues), se adaptan a cualquier tamaño de pie, llevan hebillas magnéticas para que sean más cómodos, ruedan sobre cualquier tipo de terreno (asfalto, terreno rugoso, etcétera) y hasta son una buena ayuda para subir pequeñas pendientes.

Aunque a primera vista parecen un poco mamotretos son mucho más pequeños que los primeros prototipos y parecen estar en fase de producción así que todo apunta a que llegarán a comercializarse a lo largo de 2023. En la página se pueden hacer pedidos anticipados; el precio normal parece ser unos 1.400 dólares.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear


PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro