Por @Alvy — 15 de Febrero de 2020

La cuarta dimensión

La cuarta dimensión [iOS] es una curiosa app de Drew Olbrich que tiene un poco de todo. Es como un pequeño libro interactivo cuyo objetivo es explicar y experimentar con la cuarta dimensión (espacial).

Para ello utiliza explicaciones muy sencillas –y está traducido al castellano– con analogías entre el 2D, 3D y 4D y una forma curiosa de mostrar un teseracto («cubo 4D») de modo que se pueda girar, ver cómo proyecta sobra, etcétera. Me recordó mucho al mundo de Flatland («Planilandia») de Edwin Abbot, que hemos mencionado muchas veces por aquí.

Como extra, la parte final del relato interactivo –que incluye sonido de ambientación envolvente para hacerlo más intrigante– puede experimentarse con un efecto 3D+4D si eres de esas personas capaces de ver las imágenes en formato ojo mágico (básicamente, superponiendo dos imágenes «poniéndote bizco»).

En definitiva, como app/libro me pareció un experimento curioso que recomendaría para jóvenes o personas que no hayan leído mucho sobre cómo «funciona» la cuarta dimensión espacial, sientan intriga por experimentarla y lo quieran hacer con su iPhone o iPad. Una forma sencilla de introducirse en un curioso mundo del «más allá geométrico».

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD