Por @Alvy — 3 de Enero de 2020

Esfera imposible / Eralex61 @ https://www.deviantart.com/eralex61Esfera imposible / Eralex61 @ Devianart

¡Buenas noticias! Mathpuzzle vuelve a publicar a partir del 1 de enero de 2020 tras hiato de cinco años (2014-2019) en los que Ed Pegg ha estado entretenido en Wolfram Community, Wolfram Demonstrations, Facebook, StackExchange y otros proyectos

En sus propias palabras, «ha habido mucho material en este tiempo» así que será un placer seguir de nuevo sus aventuras matemáticas y descubrimientos. Para empezar ha dejado algunas curiosidades, como estos dígitos que tienen tantos ángulos como indican los propios números o el enlace de referencia a la Esfera imposible y fractal (o… ¿por ser fractal?) de eralex61.

Mathpuzzle / 1234567890
Cada dígito tiene tantos ángulos como indica el propio número / Ed Pegg @ MathPuzzle

Esperamos que siga publicando con buen ánimo sus breves pero interesantes referencias, que siempre proporcionan un buen rato de ejercicio mental o de asombro sobre las matemáticas y la geometría.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El libro de las matemáticas: de Pitágoras a la 57ª dimensión

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Man Who Loved Only Numbers: The Story of Paul Erdos and the Search for Mathematical Truth

EUR 13,85

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección