Por @Alvy — 22 de Febrero de 2021

Microsiervos, no Microservios, gracias :-)

Si nos dieran un euro cada vez que alguien pronuncia mal Microsiervos, estaríamos forraos.

– los autores de este blog

El otro día llegué medio por error, medio comprobando cosas, medio por mirar, a la búsqueda verbatim («exacta») de «microservios» en Google y me sorprendió que aparecieran casi 200 resultados. En teoría los microservios no existen; no son siquiera microserbios, osea «serbios pequeños», que ya fueron incluso homenajeados apropiadamente. Pero hay muchísimas menciones en Google e incluso una categoría completa en Infojobs. WTF! que solemos decir por aquí ante tamaño despropósito.

Hay varias explicaciones a estas apariciones microservias, la primera de ellas y más común que microservios es una errata común de microservicios, un término relativamente común. Pero hay otras más curiosas todavía. Esta sería una lista de por qué razones aparecen en Google algunas de esas curiosas referencias microservias:

  • Ofertas de trabajo para ingenieros de software especializados en la arquitectura de microservicios, mal escrita como microservios. Esto incluye Infojobs, MilAnuncios, Ofertas públicas de empleo, etcétera. Me pregunto cuánta gente habrá dejado de encontrar empleo (o empleados) simplemente por escribirlo mal (!)
  • Gente en Twitter que tuitea sobre #microservios a veces refiriéndose a la arquitectura de software, a veces a nosotros como blog.
  • ¡Radiación ionizante! El error más sangrante estilo ¡mis ojos, mis ojos! es escribir microservios como errata de microsieverts al hablar de dosis de radiación ionizante. Esto sucede incluso en periódicos (El correo gallego, El Periódico, Diario Vasco).
  • Artículos, anotaciones y publicaciones en blogs y Facebook donde se refieren a nuestro blog pero llamándolo por error Microservios; a veces en inglés, a veces en castellano, a veces incluso en francés.

Seguro que hay algún caso intrigante, misterioso y escalofriante más, y que todavía nos quedan sorpresas por encontrar para este nombre de blog impronunciable que a veces nos parece una autovenganza. Pero ahí queda esto como microcuriosidad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección