Por @Wicho — 22 de Febrero de 2021

El UA328 durante el incidente – Hayden Smith
El UA328 durante el incidente – Hayden Smith

El incidente del vuelo UA328 de United Airlines, que sufrió un fallo no contenido de su motor derecho al despegar de Denver el 20 de enero de 2021, ha llevado a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia de Aviación Civil de Japón (JAAB a recomendar) de dejar en tierra los Boeing 777 como motores Pratt & Whitney 4000-112. Boeing, por su parte, ha hecho extensiva esa recomendación a todos los ejemplares de 777 con esa motorización del mundo. Será algo temporal mientras se determina la causa del incidente del vuelo UA328 y se deciden las medidas correctivas que puedan ser necesarias.

En total, según la nota de Boeing, esto afecta a 69 aviones en servicio y a otros 59 que están en almacenamiento. Es un porcentaje minúsculo de la flota mundial de 777, que pasa de las 1.600 unidades entregadas. Con mucho la motorización más habitual de los 777 es con General Electric GE90. Le siguen los Rolls Royce Trent 800.

Es importante también dejar claro que en este caso Boeing no tiene responsabilidad en el problema más allá de haber aceptado y ofrecido los P&W 4000 como opción para su avión. Pero desde luego no le viene nada bien a Boeing en los tiempos tan complicados que está viviendo por el 737 MAX, el KC-46 Pegasus o la Starliner, por citar tres de sus programas en situación más peliaguda.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD