Por @Wicho — 2 de Septiembre de 2020

Firma de la rendición - Ejército de los Estados Unidos
El ministro de exteriores Mamoru Shigemitsu firma de la rendición - Ejército de los Estados Unidos

Aunque el emperador Hirohito anunció la rendición de Japón el 15 de agosto no fue sino hasta el 2 de septiembre de 1945 cuando el ministro de exteriores Mamoru Shigemitsu firmó el Acta de Rendición de Japón a bordo del acorazado USS Missouri. Así que hoy es el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Además de Shigemitsu firmaron el acta representantes de los Estados Unidos, la República de China, el Reino Unido, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Australia, Canadá, el Gobierno Provisional de la República Francesa, el Reino de los Países Bajos y Nueva Zelanda.

La firma ponía final a un conflicto que había durado casi exactamente seis años, pues empezó con la invasión de Polonia por parte de Alemania el 1 de septiembre de 1939.

Tres cuartos de siglo después es un magnífico momento para que recordemos como diferencias imaginarias –como las definiría Carl Sagan en Un punto azul pálido– llevaron a incontables millones de muertes y sufrimiento que, quizás, podríamos haber evitado siendo un poco más empáticos unos con otros.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección