Por @Alvy — 26 de Marzo de 2010

Pop Quiz ClockMucho se va a agradecer el cambio al horario de verano este año tras un invierno tan triste, frío y lluvioso. Como cada año por estas fechas se adelanta el reloj y en la madrugada del próximo domingo 28 de marzo de 2010 a las 2:00 serán las 3:00. (¡Cuidadín especialmente los amantes de la Fórmula 1! Esta semana se emite la carrera en directo a primera hora, a las 8.00, desde Melbourne, Australia.)

Estos cambios de horario se realizan en España desde el siglo pasado; en esta página se explica cómo se cambió el horario oficial en 1901 y luego se adoptó la fórmula del cambio horario de verano-invierno en 1918. Hubo otro cambio de hora oficial al GMT+1 (TU+1) en 1940.

A estas alturas de siglo todavía hay cierta polémica sobre si esta medida es mala o buena, cómo afecta a las personas, los animales y a todo tipo de actividades, que se ven alteradas artificialmente. Los cambios de este tipo están además plagados de anécdotas, algunas realmente estrambóticas y jugosas. El año pasado encontré también una recopilación de ideas y alternativas al cambio de hora, algunas realmente ingeniosas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección