Por Nacho Palou — 27 de Abril de 2009

Blood Falls

Blood Falls (cataratas de sangre) es un torrente de agua salada con un gran contenido de óxido de hierro que se vierte desde la lengua del glaciar Taylor en la superficie helada del lago Bonney Taylor, en la Antártida.

El agua rica en hierro fluye esporádicamente entre las fisuras del hielo con ese característico color rojo que le da su gore nombre. Se descubrió en 1911 y aunque inicialmente se pensaba que el color rojo era debido a la presencia de un alga, posteriormente se pudo comprobar que era debido a la presencia de hierro.

Es el mismo efecto que da nombre al Rio Tinto (en Huelva), aunque en este caso el color es más pardo (más parecido al vino tinto) debido a una mayor presencia de cobre.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección