Por @Alvy — 23 de Junio de 2021

Hace unos días se comentaba la primera de una serie de explosiones submarinas gigantescas con las que la Armada estadounidense iba a comprobar a ver qué pasaba, básicamente sobre la estructura de un portaaviones cercano, el USS Gerald R. Ford CVN78. Ahora The Telegraph ya ha subido el vídeo que les cedido por la US Navy.

El lugar elegido fue un punto a unas cien millas al noreste de la costa de Florida. Como puede verse en el vídeo la explosión fue intensita; de hecho se registró en los sismógrafos como equivalente a un terremoto de magnitud 3,9 aunque la cantidad de explosivo eran «tan sólo» 18 kg.

Acostumbrados a las explosiones nucleares bajo las aguas esto puede parecer incluso poco espectacular, pero tiene su interés ver tanta potencia desatada. Aunque lógicamente para las pruebas se realizan todos los avisos y controles pertinentes de modo que ninguna persona o embarcación resulte dañada por encontrarse cerca, no podemos decir lo mismo de la fauna marina que pueble la zona –tampoco sabemos si es mucha o poca, esperamos que lo segundo– que probablemente se quede con una enorme cara de WTF si acaso sobrevive.

(Vía Swarm.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD