Por @Wicho — 22 de Junio de 2021

Lego acaba de lanzar otro de esos modelos que con una mezcla de nostalgia e ingenio se me hacen irresistibles, en este caso una máquina de escribir. Sus 2.079 piezas la dotan de teclas que se pueden pulsar para mover el brazo de una letra; un carro que se mueve con cada pulsación y en el que se puede cargar papel; y la palanca de retorno de carro nunca mejor dicho. A ver de dónde os creíais que lo de retorno de carro en las teclas del ordenador. Eso sí, son 200 euros.

La máquina de escribir – Lego

Es un diseño basado en el propuesto por Steve Guinness en Lego Ideas. La propuso en marzo de 2018 y fue adoptada oficialmente por Lego en junio de 2020. Desde entonces los dos diseñadores de Lego que salen en el vídeo de arriba se las han tenido que ingeniar para, hablando con Steve, darle forma al producto final. Que de hecho está basado en la máquina de escribir que usaba Ole Kirk Kristiansen, el fundador de la empresa.

Incluye una cinta simulada y una carta del presidente actual de la empresa en 43 idiomas para que escojas el que quieras. Si es que quieres usarla. Creo que sólo echo en falta que tenga la tecla de la eñe y las tildes. Pero bueno, no está nada mal. Así que ya sabéis…

Shut up and take my VISA!

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD