Por @Alvy — 24 de Mayo de 2005

Google (GOOG) cotiza en bolsa hoy a un nuevo récord histórico de 264 dólares por acción. Su capitalización bursátil («lo grande que és la empresa») que es con lo que los entendidos comparan unas empresas con otras, es mayor, incluso bastante mayor que la de empresas tan conocidas y poderosas como Yahoo, eBay, Amazon o Apple (comparar la columna Market Cap en GOOG YHOO EBAY AAPL AMZN).

Los siguientes hitos a batir para Google son imperios que si alguien los hubiera mencionado hace unos años habrían sonado a ciencia ficción de la mala («una empresa montada por dos geeks en un garaje va y supera a...») Ni más ni menos que Deustche Telekom (la «Telefónica» Alemana), Time Warner, Telefónica (la de España), IBM, Cisco y... Microsoft (ver MSFT CSCO IBM TEF TWX DT GOOG). Ahora mismo Microsoft es sólo cuatro veces más grande que Google, IBM no llega ni al doble y las telefónicas serán adelantadas en breve.

Google salió a bolsa hace menos de un año cotizando a 85 dólares la acción (se ha multiplicado prácticamente por más de tres desde entonces) y superó a Yahoo a los pocos pocos meses.

¡Geek power!

Actualización: En Escolar.net cuenta que en Google ya está dimitiendo hasta el cocinero:

A Google le ha ido tan bien en la bolsa que muchos de sus principales ejecutivos, ahora multimillonarios, están dejando la compañía
Hace tiempo lo comentamos en Y tú, ¿seguirías trabajando si tuvieras un millón de dólares?

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD