Por @Alvy — 23 de Junio de 2012

Unos científicos tenían una teoría sobre un primitivo pero ingenioso método, que encajaría con las posibilidades de la época (hace entre 500 y 900 años más o menos). Así que construyeron una réplica de cinco toneladas y tres metros de altura de un moai para hacer la prueba y este vídeo es el resultado. Hay más detalles en un artículo de National Geographic: Easter Island: If They Could Only Talk.

Aprovecho a colación para recomendar de nuevo el libro Collapse: How Societies Choose to Fail or Succeed, donde se explica cómo algunas civilizaciones sufren un colapso total aparentemente inxexplicable, aunque luego no lo es tanto. En el caso de los habitantes de la Isla de Pascua se debió a que básicamente se zamparon todo lo que había en la isla y arrasaron con todos los árboles, agotando sus escasos recursos naturales.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección