Por @Alvy — 28 de Enero de 2008

Un vídeo y el análisis de gente que estuvo allí además de diversas personas interesadas en el tema parecen indicar que el récord mundial de memorización de dígitos de Pi: 150.000 decimales no fue tal, sino más bien un despropósito, incluyendo que las noticias que se publicaron al respecto son erróneas.

La anotación original contiene toda la información actualizada que me ha llegado, además del vídeo en cuestión.

Actualización (6 de febrero de 2008): Marta nos ha escrito diciendo que ella que trabaja para Guinness World Records nos confirma que

(…) no es obligatorio que haya un juez Guinness cada vez que se intenta batir un récord: con enviar a Londres cierta documentación (declaraciones de jueces independientes, vídeos, fotos, prensa) también se puede aprobar un récord.

así que este no-récord sólo quedará confirmado si aparece publicado en el Libro Guiness en base a las pruebas (o quejas) que se presenten, lo cual parece ser el veredicto último.

Actualización (11 de febrero de 2008): Más información sobre el supuesto récord de Jaime García Serrano en Gaussianos, desde donde intentaron ponerse en contacto con él sin éxito, con nuevos datos sobre el caso.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Superman: Hijo rojo

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Outlander (Forastera)

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección