Por @Alvy — 21 de Julio de 2019

Nudos animados, una guía práctica

Animated Knots es una guía de nudos en la que se puede aprender cómo atar cuerdas y hacer nudos mediante fotos animadas. Es extremadamente limpia, directa y está excelentemente presentada, de ahí que resulte interesante explorarla y pasar un rato, además de saber que está ahí «para cuando la puedas necesitar». Cada animación puede girarse izquierda-derecha (ideal para zurdos, imagino), arriba-abajo (por si tienes que hacer el nudo al revés), pausar o poner en bucle, para seguirla mientras practicas.

Los nudos están ordenados de varias formas: por usos (escalada, hogar, pesca, trepar por los árboles, granja) o por tipo: básicos, unión, corredizos… Yo no entiendo mucho de nudos, pero verlos tan bien catalogados es una delicia. Y siempre acabas necesitando mirar alguno: ya sea para unir las cuerdas del tendedero, una cuerda a un árbol o para sujetar dos palos con lo primero que tengas a mano.

Es mejor saber hacer cierto tipo de nudo y no necesitarlo que necesitarlo y no saber hacerlo.

La calidad de esta guía está en todos los detalles: las estupendas fotografías y animaciones, el uso de colores y en general su pulcritud. Se completa además con explicaciones técnicas y de terminología, que aunque están en inglés son fáciles de seguir. Y también tiene nudos de corbata, zapatos, regalos y algunas sorpresillas más.

Además de una estupenda web al alcance de cualquiera esta guía se vende como app para iOS y Android, de modo que se puede llevar la referencia completa siempre en el bolsillo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD