Por @Alvy — 21 de Julio de 2019

Nudos animados, una guía práctica

Animated Knots es una guía de nudos en la que se puede aprender cómo atar cuerdas y hacer nudos mediante fotos animadas. Es extremadamente limpia, directa y está excelentemente presentada, de ahí que resulte interesante explorarla y pasar un rato, además de saber que está ahí «para cuando la puedas necesitar». Cada animación puede girarse izquierda-derecha (ideal para zurdos, imagino), arriba-abajo (por si tienes que hacer el nudo al revés), pausar o poner en bucle, para seguirla mientras practicas.

Los nudos están ordenados de varias formas: por usos (escalada, hogar, pesca, trepar por los árboles, granja) o por tipo: básicos, unión, corredizos… Yo no entiendo mucho de nudos, pero verlos tan bien catalogados es una delicia. Y siempre acabas necesitando mirar alguno: ya sea para unir las cuerdas del tendedero, una cuerda a un árbol o para sujetar dos palos con lo primero que tengas a mano.

Es mejor saber hacer cierto tipo de nudo y no necesitarlo que necesitarlo y no saber hacerlo.

La calidad de esta guía está en todos los detalles: las estupendas fotografías y animaciones, el uso de colores y en general su pulcritud. Se completa además con explicaciones técnicas y de terminología, que aunque están en inglés son fáciles de seguir. Y también tiene nudos de corbata, zapatos, regalos y algunas sorpresillas más.

Además de una estupenda web al alcance de cualquiera esta guía se vende como app para iOS y Android, de modo que se puede llevar la referencia completa siempre en el bolsillo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección