Por @Alvy — 18 de Julio de 2007

Gran Apertura del Puente Tacoma Narrows CC) Noel Brady para el WSDOT

El nuevo Puente de Tacoma Narrows se abrió hace tres días. Es uno de los puentes colgantes o «de suspensión» más largos del mundo, puesto #25-26 en el ránking.

El conjunto son en realidad dos puentes, uno nuevo y otro antiguo, que cruzan el río en paralelo, de unos 1.600 metros cada uno, con tramos de 853 metros entre las torres. Salvan una distancia de unos 1.822 metros en total. Está situado en la Ruta 16 del estado de Washington, en Estados Unidos. En la foto se puede ver el nuevo puente a la izquierda y el viejo a la derecha. Se inauguró con grandes festejos y una carrera con más de 10.000 participantes.

Una antigua versión de este puente sufrió un colapso espectacular en 1940 del que hay un vídeo histórico. Fue sustituido por otro en 1950 y durante los últimos años se ha trabajado para abrir este otro nuevo puente en paralelo justo al lado.

Se puede leer algo más en la página original del proyecto del Departamento de Transportes de Washington: SR 16 - New Tacoma Narrows Bridge y en el álbum de fotos de Flickr de la apertura: Open Day: New Tacoma Narrows Bride.

El título de puente colgante más largo del mundo lo ostenta el Akashi-Kaikyo en Japón.

(Vía kuro5hin.org.)

{Foto: Gran Apertura del Puente Tacoma Narrows (15 de julio, 2007) (CC) Noel Brady para el WSDOT.}

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD