Por Nacho Palou — 10 de Agosto de 2006

Este año la observación de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo se verá obstaculizada por una Luna llena al 87% durante los días de máxima actividad de la lluvia, los días 12 y 13 de agosto –también pueden observarse los días contiguos a estos. Aunque esto no tiene porque echar por tierra la observación:

Perseidas que Rozan la Tierra – El truco consiste en mirar antes de que salga la Luna. Planee su observación de meteoros entre las 8:30 p.m. y las 10 p.m. del sábado, 12 de agosto. La Luna aún no habrá salido y en la oscuridad después de la puesta del Sol, una clase especial de meteoro puede aparecer: El meteoro Perseida "Rozador de Tierra".
Para observar la lluvia de meteoros no es necesario ningún instrumento, basta con dirigir la vista hacia el sur-sureste (dependiendo de la hora de observación) en una zona de horizonte despejado y poca contaminación lumínica y ambiental.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección