Por @Wicho — 12 de Octubre de 2008

Me llamaron de Radiocable para hablar un poco del extraño y preocupante interés que están mostrando algunos políticos en regularizar los blogs y crear un registro europeo de blogs en el que figurarían datos sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste.

En su momento ya comenté que me parecía que la creación de este registro no tiene sentido alguno y que es lo que escribe cada blogger lo que le hará ganarse la confianza de sus lectores o no, independientemente de lo que diga un registro que además puede contener datos perfectamente falsos, ya que difícilmente se podría comprobar a priori si lo que dijera un blogger de sí mismo en el registro es cierto, en especial en lo que se refiere a sus intereses políticos y sociales.

Esta idea, que en principio fue rechazada en una reciente votación en el parlamento europeo, está sin embargo volviendo a ser mencionada una y otra vez en algunos medios de comunicación, con lo que da toda la impresión de que estos políticos estuvieran pensando en volver a sacar el tema a discusión de una forma u otra, por lo que parece que conviene no perderle la pista por si «resucita».

La conversación quedó recogida en Internet opina: “Da la sensación de que los políticos de la UE volverán a sacar lo del registro de blogs”, anotación que además recopila unos cuantos enlaces más sobre este asunto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección