Por @Alvy — 13 de Marzo de 2006

A la pregunta de «¿por qué los relojes que aparecen en los anuncios de TV y revistas siempre muestran la misma hora?» contestan tras algo de investigación en Juegos de Ingenio. Las diez y diez es la hora clave. También suele ser la hora que marcan los relojes en las tiendas (los que están parados, claro). Yo creía que siempre se usaban las 10.10 por tradición, pero parece ser que se utilizan en realidad entre las 10.08 y las 10.10, por varias razones a cual más extraña.

Esto me recuerda la norma de que las horas del día se escriben separadas con un punto (10.15, 23.30). La separación con dos puntos (13:45) es incorrecta aunque se utiliza mucho. también es correcta según la Real Academia (¡gracias, Kids). Reminiscencias de los relojes digitales, según parece.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Making of the Atomic Bomb: 25th Anniversary Edition

EUR 16,27

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección