Por @Alvy — 5 de Marzo de 2014

Estas imágenes del SkySat-1 de Skybox muestran cómo son los vídeos HD captados desde el espacio por los satélites de la compañía, una especie de Google Earth pero en vídeo. O un SimCity a lo bestia, dependiendo de cómo quieras verlo.

Actualmente ya están comercializando clips de 90 segundos en vídeo, a 30 fps: lo que se ve es una mezcla de vídeo HD con imágenes estáticas de satélite normales y corriente y otra de mapas de Mapbox, que a su vez está basado en OpenStreetMap, los mapas libres. Curiosamente la empresa surgió de la comunidad de CubeSat, otra curiosa «alternativa» a los programas espaciales tradicionales.

La calidad de las imágenes es tal que permite distinguir aviones o coches en movimiento; con un poco de paciencia y gracias a las marcas de geolocalización y la hora exacta se puede saber incluso qué avión está haciendo qué (en este caso que era el vuelo 1310 de Air China, un Airbus 330 que va de Guangzhou a Pekín.

Se puede pensar que este sistema tiene muchas aplicaciones para hacer el mal pero también principalmente para hacer el bien: optimización de rutas, identificación de incendios, y otras cuestiones logísticas y de investigación.

(Vía Wired.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección