Por @Alvy — 22 de Abril de 2010

El «superdólar»: así será el nuevo billete de 100 dólares

Al nuevo billete de 100 dólares le han hecho hasta una web en español para explicar «cómo funciona». Entrará en circulación en febrero de 2011 (no encontré el dato de cuándo dejarán de ser válidos los actuales) y cuenta con decenas de nuevas medidas de seguridad pretende disuadir a los malutos de copiar el que es uno de los billetes más falsificados del mudo.

Entre otras cosas incluye un hilo de seguridad, marca de agua un dibujo con cobre, microimpresiones, el número 100 «cambia de color», está impreso en relieve y tiene un ligero tono azulado. Otra curiosidad es una tecnología llamada Motion que consiste en 650.000 microlentes que hacen que la imagen de fondo parezca moverse cuando se arruga el billete.

También hay quien critica el nuevo diseño por feo, e incluso han montado GetTheHelveticaOffOurMoney.com (quiten la Helvética de nuestro dinero) a modo de peculiar movimiento-denuncia.

(Vía Meridiano$.)

Actualización (24 de abril de 2010): Como nos dijeron por correo Manuel y Wittycasla, en EE.UU. la tradición dice que los billetes no cacudan nunca, de modo que parece que los «antiguos» billetes de 100 dólareas, así como todos los demás seguirán siendo válidos como hasta ahora.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Que se yo de historia: todo lo que necesitas saber acerca de la historia de Estados Unidos

EUR 12,00

Comprar


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección