Por Nacho Palou — 22 de Abril de 2010

En volcán Eyjafjalla (Islandia) el 14 de abril pasado. Fotografía de Reuters.
La imagen de arriba a la derecha fue retirada del repositorio de la agencia Reuters tras comprobar que el procesado "superaba lo admitido por Reuters en lo que a mejoras digitales" de las fotografías se refiere.

Aunque el trabajo del fotógrafo ya no termina al apretar el disparador y la naturaleza y la posibilidad de la fotografía digital prácticamente exige un mínimo procesado (lo haga el fotógrafo manualmente con el ordenador o lo haga automáticamente el ordenador de la cámara al generar el archivo JPEG) hay límites y casos.

No es lo mismo una fotografía propia destinada al disfrute personal que una destinada a agencia o con intenciones fotoperiodísticas, que no debería pasar de compensar un poco la sosez de la imagen producida originalmente por la cámara. Mucho menos aún convertir la imagen en algo irreal o hacer que "parezca demasiado buena para ser real" como escribe Wade Laube, el editor fotográfico de un diario de Sídney que reaccionó ante la imagen y provocó la investigación por parte de Reuters - que solicitó la fotografía original (debajo) al fotógrafo que la había enviado para compararlas.

(Vía PetaPixel.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD