Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2018

La gente de Weather Channel está triunfando con esta visualización en realidad virtual de los posibles efectos del huracán Florence sobre una zona residencial, mostrando hasta qué altura podría llegar la marejada ciclónica: entre 3 y 9 pies (entre uno y tres metros, más o menos).

La verdad es que está muy logrado, con sus modelos en 3D de coches y objetos, esas «aguas abriéndose» para permitir al meteorólogo contar lo que sucede.

Lo más curioso es que haya resultado tan llamativo no siendo algo nuevo, porque algo parecido hicieron ya hace cinco años, con este otro vídeo –también de Weather Channel– que hizo las rondas de Internet por su buena integración artística y espectacularidad.

Florence vs. Mangkhut / Windy.com
El huracán Florence (izquierda) y el tifón Mangkhut a la misma escala / Windy

A todo esto, he aquí una comparación con los datos de Windy sobre tamaño y fuerza de los vientos entre el huracán Florence y el tifón Mangkhut (recordemos: huracán es lo mismo que tifón, solo que los primeros viajan por el océano Atlántico y los segundos sobre el Pacífico). El Mangkhut es notablemente más poderoso, aunque los efectos que pueden tener dependen también en gran parte de su trayectoria, dónde toquen tierra y cómo estén preparadas la población e infraestructuras para enfrentarse a los vientos.

Una gran página para el seguimiento del huracán Florence es esta: Tracking Hurricane Florence (Washington Post).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear