Por Nacho Palou — 9 de Junio de 2010

Recopilando y analizando los datos de geolocalización de fotografías de Flickr y Picasa (aquellas imágenes en las que se indican las coordenadas GPS correspondientes al lugar donde fueron hechas) The Geotaggers' World Atlas representa aquellas zonas que más fotografías acumulan, como suelen ser centros históricos de ciudades.

Es el caso de Madrid, en la imagen de arriba.

Y Locals and Tourists es una variante del The Geotaggers' World Atlas que busca distinguir entre qué cantidad de esas fotografías son tomadas por residentes o por turistas.

Para determinar si un fotógrafo es una cosa u otra (residente o turista) se analizan todas sus fotografías geolozalizadas a lo largo del tiempo para conocer si es habitual de esa zona (residente) o si la mayoría de las fotografías las hace en otra zona y por tanto las fotografías tomadas fuere de ahí las hace como turista.

En la imagen de arriba, de nuevo Madrid, los colores azules corresponden a los considerados como residentes, y el color rojo representa las zonas más fotografiadas por los considerados como turistas.

(Vía Blog IDEE.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Freakonomics

EUR 5,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección