Por @Alvy — 19 de Febrero de 2019

Este vídeo tiene mucho ritmo. De hecho es una visualización con la que se pueden ver, oir y comparar los golpes de bombo, caja, platos y otros elementos de percusión. Pero todo en una simulación física bastante sorprendente y enrevesada.

Lo divertido es que todo funciona sobre una «simulación física 2D» bajo la ley de la gravedad: pelotas que van cayendo por rampas, cada una independientemente de las demás, hasta golpear con los rectángulos que simbolizan el cimbal, los platos o el bombo. Al comenzar todas están colocadas cuidadosamente en sus puntos de partida y sorprendentemente van cayendo en los momentos precisos.

Pero más sorprendente todavía es que DoodleChaos, el creador de este «invento» no programó la posición de las pelotas: lo hizo mediante ensayo y error, toda una prueba de paciencia. Dice que además la complicación era que el motor de simulación tenía muchos factores aleatorios y no era determinista, de modo que bajo la misma simulación inicial a veces sucedían unas cosas, a veces otras ligeramente distintas.

Entre los estilos están ritmos de rock, swing, funk, dubstep, algo de rock alternativo o incluso black metal. Y un clásico entre los clásicos: el famoso Amen break, uno de los solos de batería más reconocibles de la historia de la música.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos

EUR 4,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

EUR 8,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección