Por Nacho Palou — 1 de Julio de 2017

Kai Oberhäuser

En marzo de 2018 Sony volverá fabricar discos de vinilo. La marca japonesa estampó su último vinilo hace casi 30 años, en 1989. Ahora tiene previsto volver a fabricarlos en sus instalaciones de Tokio, “animada por la renovada demanda por los discos de plástico negro que ahora suponen un importante nicho de mercado”, según BBC News. Se espera que este año el mercado de los discos de vinilo supere los 1.000 millones de dólares.

En los años de 1980 y 1990 Sony jugó un papel determinante para acabar con los discos de vinilo en beneficio del disco compacto (CD) que venía desarrollando, como Philips, desde los años de 1970. Reemplazado por la música en formato digital (como archivos de audio y más recientemente en retransmisión en streaming), ahora el CD anda ya estilosamente más muerto que el vinilo, que en los últimos años ha experimentado una demanda creciente. Así que el movimiento de Sony tiene sentido aunque tecnológicamente suponga dar un paso atrás.

Otra cosa es que después los discos de vinilo se escuchen, porque se venden muchos más discos que tocadiscos.

Fotografía de Kai Oberhäuser en Unsplash.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Superman: Hijo rojo

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 80,30 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

Taschen