Por Nacho Palou — 30 de Mayo de 2012
Apple's Crystal Prison and the Future of Open Platforms – Los últimos productos de Apple, sobre todo sus dispositivos móviles, son como hermosas jaulas de cristal, con muchas restricciones impuestas por el sistema operativo, el hardware y los contratos de Apple con operadoras y desarrolladores.

Microsoft, como Apple, se está moviendo hacia un futuro peligroso donde los usuarios tienen menos libertad para hacer lo que quieran con sus ordenadores.

Esa falsa libertad del consumidor a la que alude la EFF terminó cuando éste ejerció su verdadera libertad y eligió comprar esos productos –libremente, porque no recuerdo cuándo fue que apuntaron a alguien para que utilizara un iPhone.

A partir de ahí comienza la legítima libertad del otro, del fabricante, para decidir qué y cómo es el producto que vende de forma lícita.

Bonus: en realidad últimamente todas estas historias son las mismas de siempre.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Applied Cryptography: Protocols, Algorithms and Source Code in C

EUR 30,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fundación

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección