Por @Alvy — 27 de Octubre de 2022

Computer Ads from the Past | John Paul Wohlscheid | Substack

Quienes tuvieran la suerte de vivir la época de la informática en la que la mejor forma de informarse eran las revistas en papel disfrutarán de la nostalgia que rezuma Computer Ads from the Past. Es una recopilación de anuncios míticos, escaneados con bastante calidad.

Da un poco de cosilla ver anuncios como este de la QuickCam (1996) de Connectix, la primera webcam como tal, y recordar su diseño espectacular… El caso es que sólo tenía una resolución de 320×240 píxeles en blanco y negro (o más bien: 16 niveles de grises) y el vídeo se reproducía a 15 fotogramas por segundo. Nada que ver con las cámaras de 48 Mpx de hoy en día, salvo el concepto. También hay alguno de Dr. Logo, el Xenix de SCO, e incluso algunos protagonizados por el mismísimo Bill en persona.

Computer Ads from the Past | John Paul Wohlscheid | Substack

Uno que me ha encantado ver es del archipopular RAM Doubler, un software «mágico» que permitía duplicar la memoria RAM de los equipos… algo importante en una época en la que la RAM iba a precio de oro. Aunque la versión buena era la de los Macintosh, también existió para Windows. Básicamente era un gestor de memoria virtual eficiente, algo que estaba poco desarrollado en el sistema operativo de la época. Comprimía al vuelo los programas que estaban en segundo plano y si hacía falta los guardaba en disco, sacrificando espacio en disco y capacidad de cálculo a cambio de memoria libre, que es como hacen hoy en día los sistemas operativos modernos.

Ahí va una aportación, una doble página con el anuncio de los CPC Amstrad en la revista Microhobby (1996), toda una leyenda. Procede del amplio archivo de revistas de informáticas en español de Archive.org.

CPC Amstrad / Microhobby

La mayor parte de lo que se publica en Computer Ads from the Past procede de revistas, pero también hay algún vídeo, como este de Lotus 1-2-3. ¡Cómo pasa el tiempo!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo