Por @Alvy — 6 de Julio de 2021

Este vídeo de Two Minute Papers me ha recordado a los viejos segmentos de Metrópolis de La 2 que disfrutábamos en los 80. Es una recopilación de los mejores trabajos en simulaciones físicas en animaciones 3D; un compendio del «estado del arte» del momento.

Estos algoritmos suelen usarse en motores de simulación como los de Unreal Engine y otros; a veces para el mundo del entretenimiento y los videojuegos, a veces para el cine o para los trabajos de investigación y diseño en física e ingeniería. Hay simulaciones de materiales, desde gominolas a oreos y textura de pan a diversos tipos de materiales: agua, plásticos y arena. ¿Qué sucede cuando cae un torrente de lodo o se rompe una esponja? La mayor parte utilizan partículas para los cálculos; otros emplean otras técnicas. Hay enlaces para investigar cada simulación en particular si a alguien le interesa.

Una de las últimas simulaciones que se ven en el vídeo es de pelo humano; está muy bien pero para mi gusto le falta todavía un punto de realismo. Estas se utilizan mucho en cine de animación, para efectos especiales y también en videojuegos.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo