Por @Alvy — 15 de Octubre de 2021

Checkboxland | Bryan Braun - Designer/Developer

Bryan Braun tiene una obsesión tecnológica consistente en hacer cosas raras con checkboxes, que expone en un sitio llamado Checkboxland. Y es sin duda un gran hackeo, porque parte de la idea de usar algo para una finalidad totalmente diferente de la que fue concebido. El resultado es una combinación de entretenimiento y diversión, desde el juego de la serpiente a vídeos e incluso tiene hasta una webcam que funciona con puro HTML y cajitas rellenas de ticks.

Aunque las casillas de verificación se utilizaban originalmente para introducir datos en formularios, marcando o desmarcando opciones con ticks o «marcas de chequeo», con un poco de JavaScript se puede cambiar su estado, de modo que aparenten ser píxeles apagados o encendidos en un mapa de bits monocromo. Checkboxland hace las veces de librería JavaScript para crear precisamente efectos de este tipo.

I keep making things out of checkboxes | Bryan Braun - Designer/Developer

La velocidad de interpretación del JavaScript en los navegadores modernos y la estandarización del HTML y la forma en que se visualizan los componentes de interfaz ha hecho el resto; antiguamente habría sido lento y probablemente funcionaría de forma irregular, pero ahora es universal y veloz. El código de Checkboxland funciona en prácticamente todos los navegadores y plataformas sin problemas, vídeos incluidos. En la web del proyecto hay decenas de demos, a cuál más epatante.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


Desarrolla más rápido con Xojo