Por Nacho Palou — 6 de Febrero de 2006

Hace tiempo que tenía pendiente una anotación sobre la utilización de expresiones regulares (Reg-Ex, Regular Expressions) para realizar búsquedas en tanto que el buscador de Microsiervos permite utilizarlas -marcando la opción «Búsqueda por Expresión Regular».

Expresión regular - Una expresión regular describe un conjunto de cadenas sin enumerar sus elementos, lo que resulta de utilidad en editores de texto y aplicaciones para buscar y manipular textos. Por ejemplo, el grupo formado por las cadenas «Handel», «Händel» y «Haendel» se describe mediante el patrón H(a|ä|ae)ndel.
Me lo recordó la anotación Mis amigas las expresiones regulares, que es un buen punto de partida y una introducción asequible y vía la cual encontré otro par de enlaces útiles al respecto y en castellano: el Tutorial de Expresiones Regulares, también «para no iniciados» es bastante más extenso y completo y la entrada Expresión regular en la Wikipedia es otro buen punto de partida.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Secrets of the JavaScript Ninja

EUR 33,12

Comprar


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección