Por @Alvy — 1 de Febrero de 2020

IHateRegex: amor, odio, consejos, ideas y «chuletas» para las expresiones regulares

Algunas personas, cuando se enfrentan a ciertos problemas de programación, dicen: “Ya sé. Usaré expresiones regulares”. Entonces tienen dos problemas.

– Jamie Zawinski, ingeniero de Netscape (1997)

– Me he aprendido la Guía Telefónica completa.
– ¿De memoria?
– No, comprendiéndola..

– Chiste popular

I Hate Regex es una web con fórmulas para las expresiones regulares más habituales, donde además se pueden encontrar algunas ideas y consejos e incluso «chuletas» con la listas de operadores y símbolos de estas curiosas bestias de la búsqueda de patrones. Su creador cree que es mejor comprender cómo funcionan que aprendérselas de memoria, y razón no le falta.

La portada es básicamente un buscador, donde se pueden teclear palabras como email, username, password y otras para encontrar expresiones regulares sobre esos temas que ya está comprobado que funcionan: validar un número de teléfono, crear una contraseña segura con ciertas características, etcétera. También se pueden enviar aportaciones para compartir con la comunidad.

IHateRegex: amor, odio, consejos, ideas y «chuletas» para las expresiones regulares

Pero el mejor detalle es que para cada expresión regular, por complicada que sea, incluye una explicación gráfica de qué es lo que hace cada símbolo en cada paso: dónde se producen las coincidencias, bifurcaciones, repeticiones… Muy didáctico.

Quien odia a Regex en este caso es Geon George, que ha puesto el código de esta herramienta en Github para quien quiera examinarlo y mejorarlo. Su herramienta va directa al cajón de las páginas útiles sobre Regex, porque nunca se sabe cuándo se va a necesitar consultar una chuleta.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo