Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2022

Esta genialidad de Sammyuri y un par de amigos es difícil de describir, pero básicamente se puede entender como un Minecraft 3D corriendo dentro de Minecraft sin mods ni similares. El gigantesco proyecto es un intrincado montaje de construcción de una especie de CPU-motor-de-juegos-3D con diversas ideas y módulos mediante artesanía, fundición, construcción, cofres, 32 materiales diferentes y trucos diversos. Añades luego el código de Minecraft y… ¡listo! Minecraft corriendo dentro de Minecraft.

El resultado no es tan versátil como el original, claro. Es básicamente un mini-mundo de 8×8×8 bloques que se ve en una pantalla monocromo dentro del propio juego. En realidad va a velocidad de tortuga, pero está acelerado ×20.000 veces con MNCPRS para poder grabar algo decente que no aburra a las ovejas, en este caso 0,1 fotogramas por segundo. Algunas de las secuencias en time-lapse del vídeo requirieron 9 horas de ejecución allá fuera, en el MundoReal™.

Los tres amigos programadores han dedicado 7 meses de trabajo a esta ímproba tarea, cuyo principal logro es el procesador «interno» dentro del juego, llamado CHUNGUS (guiño, guiño) que corre a 1 Hz, tiene 256 bytes de memoria RAM, 4 KB de memoria ROM (en otro sitio dice 8 KB) y 6 KB de memoria gráfica. Se maneja con un «mando» 3D del estilo del de la PS2. Las opciones del juego y el escenario están muy simplificadas, pero es un Minecraft, al fin y al cabo.

La gente lo está calificado como el mayor logro en la historia de Minecraft, el equivalente a construir un ordenador con puertas lógicas a partir de palos y piedras prácticamente: un cruce perfecto entre obra de arte y logro técnico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo