Por @Alvy — 20 de Julio de 2022

La legendaria Pantalla azul de la muerte (BOsD, Blue Screen of Death) con la que se lamenta Windows cuando ya está en una situación terminal e irrecuperable es todo un clásico entre los clásicos. Aunque su gravedad depende de circunstancias un tanto impredecibles y por supuesto ingobernables, la gente se lo toma ya casi a modo de risas y es común ver fotos compartidas de algunas de ellas en sitios inusuales. Por eso en MyComputerXPFan Studios montaron este vídeo recopilatorio de todas las pantalla azules de la muerte que ha tenido Windows desde Windows 1.0 a Windows 11.

En esos 36 años de muertes azules entre Windows 1.0 (1985) y Windows 11 (2021) hay de todo, aunque dicen que se han ahorrado las que están «repetidas» y las de las versiones beta. Acompañadas de pitidos, campanitas y otros ruidos las hay de todo pelaje: en modo gráfico, en modo texto, en azul, con volcado hexadecimal de la memoria, sin él… Dice la leyenda que Steve Ballmer en persona escribió el texto original, lo cual puede ser una forma bastante torpe de unir tu nombre al recuerdo de connotaciones más negativas posibles para un producto.

En el proceso se ve el arranque de las diferentes versiones de Windows, cómo se provoca el «error de la muerte» con una aplicación específica –que aparece en una ventana de diálogo– y luego ya la BSoD propiamente dicha. Las más bonitas, para mi gusto –si acaso puede usarse el término «bonito» para algo tan desastroso– son las de Windows 8 en adelante, con ese smiley tristón. Las de Windows 10 tienen hasta un código QR, y algunas son verdes en lugar de azules. La de Windows 11 es negra.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

Desarrolla más rápido con Xojo